The Electro Wars – A Film by Stephen Vasquez

Cuando me enteré del proyecto que Stephen Alex Vasquez se traía entre manos (gracias, Dani), me puse a investigar como un loco, porque no quería escribir sin saber de qué iba. Un hombre que hace una película no CON música electrónica, sino SOBRE ella.

Un documento que trata sobre el pasado, el presente y el futuro de la música Electrónica (él le llama EDM – ElectroDance Music). Con la participación de numerosos artistas entre los que se encuentran: A-Trak, Moby, Justice, Lil Jon, Spank Rock, Steve Aoki, Diplo & Switch, Franki Chan, DJ Premier, Midnight Juggernauts, LA Riots, Classixx, Matt & Kim, Ninjasonik, Dave 1, Pitbull, Laidback Luke, Crookers y muchos más.

Trata de entender no sólo el mundo de la música electrónica desde el punto de vista del oyente y el “cliente” por asi decirlo, sino desde el punto de vista de los artistas que la crean y moldean a su antojo. Pero ¿realmente ésto es así? ¿Es el artista quién moldea la música, o la música, entendida como demanda, el que moldea al artista? ¿Es eso lo que podríamos llamar música comercial? ¿o más bien ese tipo de música es la que vende por el trabajo del marketing y la publicidad?

Normalmente, Stephen se refiere al crecimiento experimentado por el género en Estados Unidos, pero en realidad podría ampliarse a todo el mundo. El crecimiento, como bien dice en el trailer, de blogs sobre música y de videos y de remezclas,… es exponencial. Porque nos encanta.

Él dice que toda la idea surgió al leer un artículo de un blog (el cual os enlazo más abajo, o al menos, está relacionado, hay como diez). Pero me parece que tiene las cosas muy claras. Os dejo una respuesta que el propio Stephen dejó en la página web de A-trak, con el cual di por pura casualidad y creo que dice cosas muy interesantes:

“But that’s exactly why I meshed the mainstream cats with the lesser known producers and DJs, to illustrate how EDM has infiltrated top 40 radio. You have acts like Ke$ha completely biting off Uffie’s style, and cats like LMFAO making names for themselves by remixing Kanye, this is what happens when indie music is tapped and compromised. None of you have watched the film, but I can tell you right now that you’re going to come out debating further, simply because this is probably the most indefinable genre in music history. The artists themselves have trouble defining it” (Extraido de aquí).

“Pero eso es exactamente por lo qué junto siempre a los “gatos corrientes” (diría que se refiere a los artistas más usuales dentro de la música electrónica) con los productores menos conocidos y DJ’s, para ilustrar cómo la música electrónica se ha infiltrado en el top 40 de la radio. Teneis a algunos Ke$ha que claramente se acerca al  estilo de Uffie (yo las primeras veces que le escuché en la radio, pensaba que era la francesa), y a los “gatos” como LMFAO haciendose un nombre por sí mismos, mediante remezclas de Kanye, esto es lo que sucede cuando  a la música indie  se le dió un aviso, un toquecito. Ninguno de vosotros ha visto la película, pero os puedo decir ahora mismo que vais a debatir mucho más, simplemente porque éste es, probablemente, el género más indefinible en la historia de la música. Los propios artistas tienen problemas para definirlo”.

Espero con ansias la película.

————————————————————————-

(BIG SIZE)

When I heard about Stehpen Alex Vasquez´s project (thkx to Dani) I began to investigate and work my ass off, because I didn´t want to write about it without any knowledge. A man who makes a film not WITH Electro music, but OF it.

A document that is about the past, the present and the future of EDM (Electro Dance Music). Relying on the participation of numerous artists like: A-Trak, Moby, Justice, Lil Jon, Spank Rock, Steve Aoki, Diplo & Switch, Franki Chan, DJ Premier, Midnight Juggernauts, LA Riots, Classixx, Matt & Kim, Ninjasonik, Dave 1, Pitbull, Laidback Luke, Crookers and many more.

He wants to understand not only the “client” or audience point of view. He wants to know the opinion of those who create and mold the electro music. But,… Is this really the truth? Do artists mold the music or the way around (relating music with demand)? Is this what we call “mainstream” music?

Stephen usually talks about the genre growing successfully in the USA, but it can be applied to the whole world. Growth of music blogs, remixes, remixeRs, videos,… is exponential.  Because we love it.

He says that the whole idea was born when he read an article in a blog (I think i linked it below, i´m not sure if it´s the correct one, because there are like ten different ones) But I think he has the clearest ideas.  You can see this answer in the A-trak´s website, which i found by accident, and where he says some interesting things:

“But that’s exactly why I meshed the mainstream cats with the lesser known producers and DJs, to illustrate how EDM has infiltrated top 40 radio. You have acts like Ke$ha completely biting off Uffie’s style, and cats like LMFAO making names for themselves by remixing Kanye, this is what happens when indie music is tapped and compromised. None of you have watched the film, but I can tell you right now that you’re going to come out debating further, simply because this is probably the most indefinable genre in music history. The artists themselves have trouble defining it” (Extracted from here).

I am anxiously awaiting the film.

Página Oficial: The Electro Wars

The Electro Wars is comin´- Artículo de Hipster Runoff al que hace referencia Stephen.

The Electro Wars – Trailer

[VIMEO http://vimeo.com/9854142%5D

Musica del Video / Video Music

1.- Blende – Iratus
2.- Skream – Mindnight Request Line
3.- Toxic Avenger – Toxic is Dead

Otros Videos Relacionados:

Exclusive Clip 1 – Carmine Rizzo & Andy Milonakis cypher

Exclusive Clip 2 – I got Punked! Switch is Badass!!

Exclusive Clip 3 – A-Trak discusses the Barbra Streisand Remix

Exclusive Clip 4 – Afrojack – Take Over Control

Exclusive Clip 5 – Crookers Bloopers (Attempt to give an interview)

Exclusive Clip 6 – Armand Van Helden gets Personal

2 Responses to The Electro Wars – A Film by Stephen Vasquez

  1. conelifestand dice:

    my friend pero cuando se estrena y donde??

  2. Rave Reaver dice:

    La Premiere la han hecho el 25 de agosto en Estados Unidos, en Los Ángeles, pero era en plan VIP. No sé si saldrá en los cines, o tendremos que buscarnos la vida para verla. Iré investigando… de hecho, creo que voy a escribir a Stephen ^^

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: